Legion de Maria

La Legión de María

La Legión de Maria es una asociación Católica de personas seglares, hombres, mujeres y jóvenes que sirven gustosos a la Iglesia voluntariamente en casi todo el mundo. Cuenta con mas de 3 millones de miembros activos y aproximadamente 12 millones de miembros auxiliares (Católicos que apoyan a la Legión por medio de oracion)

Fundada en Irlanda por Frank Duff y otros Católicos Seglares quienes fueron inspirados por la “Devoción Sincera” de St. Louis Marie de Montfort, y deseaban honestamente vivir su consagración bautismal, se reunieron alrededor de la imagen de la Inmaculada Concepción el 7 de Septiembre, 1921 para invocar el Espirito Santo, rezar el rosario y discutir como guiar a otros a Cristo. Así fue la primera reunión y se convierto en patrón mundialmente.

El objetivo de la Legión de Maria es la gloria en Dios por la Santificación de sus miembros a través de la oración diaria y por la guía espiritual de la Iglesia. El Espíritu de la Legión es Maria misma, su Fe y confianza total en Dios, su profunda humildad, perfecta obediencia, sabiduría angelical, pureza impecable, dulzura angelical y su paciencia heroica.

La Legión sirve como una extensión del Sacerdote y esta a su disposición para hacer su trabajo espiritual. Después de la exhortación del Evangelio del Papa Pablo y la carta pastoral de Obispo de Estados Unidos, La Legión de Maria estableció las siguientes prioridades para posibles asignaciones:

Laborar hacia la conversión

Laborar hacia conservación

Laborar hacia consolación.

Los miembros de la Legión de Maria se reúnen semanalmente en grupos de 20 personas (llamadas ¿? ¿) a orar, discutir y reportar el trabajo de formación Espiritual. A cada miembro se le requiere que haga 2 horas de trabajo apostólico, esto se lleva a cabo en pares y de persona a persona en el “espirito de Fe y en unión con Maria, para que una vez mas la persona de nuestro Señor se vea y sea servido por Maria.

El trabajo realizado por la Legión puede incluir: enseñanzas de Fe (CCE,RCIA) traer la comunión a casa, asilos de ancianos, hospitales, traer al sacerdote con quien esta en peligro de muerte, visitar a los prisioneros, alentar a los Católicos a que regresen a los Sacramentos, a que parejas bendigan sus matrimonios, que Bauticen a sus hijos, que asistan a Misa regularmente, que sus niños asistan a clases de CCE, hacer visitas de puerta en puerta, darles la bienvenida a los recién llegados, animar la oración en familia, rezar el rosario diariamente, organizar grupos para rezar el rosario, bendecir hogares, la coronación del Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de Maria, distribuir rosarios, medallas, escapularios, literatura cate, hacer invitaciones a Misiones Parroquiales, asistir con el censo de la parroquia.

Membresía abierta a todos los Católicos Bautizados de cualquier nacionalidad.

Requisitos: Amar a Dios y la salvación de almas inapreciables y estar dispuesto a servir

Horario y Lugar de reunión: Todos los martes a las 5:00 PM en el edificio de la Parroquia St. John Neumann, Salón de la Legión de María.

Necesidades de nuestra Parroquia: Muchos miembros nuevos….! Nos acompañas?

Para mas información: Acompáñanos a una reunión………